Loading...

Todo lo que tienes que saber sobre los granos de café.

Hola amigos desayuneros, el mundo del café puede llegar a ser complicado y un poco lioso así que hoy os tramos este artículo para que tengáis una primera toma de contacto o ampliéis vuestros conocimientos sobre el mundo del grano de café.

No os asustéis, este artículo (los tipos de granos de café que existen en el mundo), no es para que os convirtáis en cultivadores de café, es solo para que tengáis una pequeña noción sobre el gremio y que sepáis de donde viene el café que os tomáis todos los días.

El grano de café Arábica fue el primer tipo de grano en ser cultivado, de origen etíope este grano de café es el más consumido del mundo.

Según numerosos estudios se calcula que el consumo de este grano a nivel mundial está entorno al 70 u 80%.

Las semillas de este café en grano tiene una tonalidad clara y un tamaño más grande en comparación con el robusta, el grano arábica tiene un sabor suave y afrutado, contiene un bajo porcentaje de café, entre un 1 y un 1,5%.

Grano de café Robusta

El grano de café Robusta como su propio nombre indica, destaca por su robustez, tanto en el cultivo como en el sabor, amargo y con unos matices a frutos secos.

El árbol que produce este tipo de grano puede llegar a medir 12 metros, se puede cultivar a partir de los 200 metros de altura y es originario de las zonas mas secas de África central.

Su porcentaje de cafeína está en torno al 2,75%, si realmente quieres un café para despejarte lo mejor es que te tomes un Café Dioppo de un grano robusta.

Grano de café Kopi Luwak

El grano de café de Kopi Luwak, es el más cotizado del mundo y su cultivo se realiza principalmente en Indonesia.

Lo más sorprendente de este grano de café es que se obtiene de las heces de civeta, lee este artículo para descubrir cómo se produce el café más caro del mundo y cuál es su precio.

Todo lo que tienes que saber sobre los tipos de granos de café11 min read
5 (100%) 3 votes

Leave A Comment