Tipos de café.

Hola amigos cafeteros, hoy os traemos un articulo muy util para los tiempos que corren en el mundo del café, un listado con los tipos de café, que podeís encontrar en españa y alrededor del mundo.

Ya de primeras os adelantamos que el café con leche es el tipo de café mas consumido en España, depende de donde te lo tomes los encontrarás mejores y peores, pero la composición de la taza de café con leche perfecta debería ser 1/3 parte de café y 2/3 partes de leche.

Café expreso

Mucha gente piensa que el café expreso y el café solo es lo mismo, pero esto no es cierto, para obtener una taza de café expreso es necesario hacerlo con una maquina de café profesional capaz de aplicar una alta presión, generalmente entre 5 y 15 Bares, o en su defecto una maquina de capsulas.

Café capuchino

El café Capuchino (En Italiano Cappuccino), es una evolución que combina el café espreso con leche montada con vapor para crear espuma, en ocasiones tambien se añade canela o cacao, esto le añade un toque de sostificación y buen regusto al café.

El capuchino se compone de 25ml de café espresso y 125ml de leche.

Café Moca

El café Moca, es como el café con leche, pero con leche y chocolate, este café esta reservado para para los mas golosos del lugar.

El café Moca se compone de 25ml de café espresso y 125ml de leche. y jarabe de chocolate o en su defecto chololate en polvo.

Café Doppio

El café Doppio, es un expreso doble, para su extracción es necesario utilizar una maquina y un filtro de café doble, lo normal es que de un café Doppio se ontengan unos 60ml de café.

Café Solo

El café solo es el café de toda la vida, el que se hacia en las cafeteras tradicionales de casa, antes de que irrumpieran en el mercado las cafeteras de cápsulas.

Café Cortado

El café Cortado, es un expreso con un poco de leche, en este caso la leche normalmente se sirve muy caliente para quitarle el amargor del espresso, el equivalente en Italia del café cortado es el café macchiato.

Carajillo

El Carajillo, este tipo de café es una mezcla de alcohol y café, normalmente se prepara con Brandy, ron o whisky, primero se sirve el alcohol en la taza y se le prende fuego, de esta forma el alcohol se evapora dejando su aroma y sabor, despues se echa el café.

Café Barraquito

Este es un café tipico de las Islas canarias, principalmente en de Tenerife y La Palma, si te gusta lo dulce, este es tu café, el barraquito se elabora a base de café, leche, leche condensada, canela, limón y licor.

En apariencia es una combinación algo extraña, y no aptos para aquellos que estan a dieta, pero si teneis la oportunidad de probarlo, hacedlo, a nosotros nos encantó.

Tipos de Café más consumidos en España

  1. Café con leche
  2. Café solo
  3. Café cortado

Aeropress

Café Aeropress, uno de los últimos inventos en el mundo del café, inventado en Estados unidos por Alan Adler, es un método de extracción de café, este método acorta los tiempos y también reduce el amargor del café.

Si quieres saber como preparar una taza de café con el sistema Aeropress, mira este breve video tutoría de nuestros amigos de La llama coffee.

Flat White

El Flat white, es un café de origen australiano, bueno, esta parte no esta del todo clara, ya que los neocelandeses también se atribuyen su creación, lo que si sabemos es que fue creado en los años 80 y para describirlo de una forma muy sencilla, es como un café con leche pero con una mayor proporción de café que de leche.

Esta es la receta del flat white, por si te animas a prepararlo.

Stumpy

Este es un tipo de café conocido solo por los mas experetos del mundillo, fué creado en la ciudad de londres y consta de 3 ristrettos y un poco de leche texturizada, en España el café stumpy podriamos traducirlo a un cortado.

French Press

Dicen los expertos que la French Press es la mejor manera de preparar un café inficionado sin utilizar filtro de papel.

Nel Drip

Si cada país tiene su método para obtener el mejor café, podemos decir que este es el método de los Japoneses, el Nel Drip es el sistema de filtrado de café mas popular en la cultura nipona.

Syphon

Este sistema que parece sacado sacado de un laboratorio de química, ayuda a realzar la dureza natural del café, junto con sus atributos frutales.

El café extraído del sifón, es un café claro y con mucho cuerpo.

Café Cezve

Es posible que un café cezve no te suene de nada, pero si te decimos café turco seguro que se te enciende la bombillas. La palabra cezve solo se utiliza en algunas regiones de turquía, en otras lo llaman jezve, pero aquí lo conocemos como café turco.

Este café se prepara generalmente con un café arábico, el resultado es un café con una textura es casi arenosa.

Estamos seguros de que conoces algún tipo de café que ha nosotros se nos ha olvidado mencionar, así que te animamos a que nos dejes un comentario y lo compartas con la comunidad desayunara, ese café que es típico de tu ciudad, pueblo o país.

Tipos de café alrededor del mundo26 min read
5 (100%) 3 votes

Leave A Comment