Loading...

5 Beneficios de la sandía

Universo desayunero • Agosto 29, 2017 • Tiempo de lectura 3´

La sandía, una de las frutas de verano por excelencia, refrescante, dulce, baja en grasa y en calorías, son cosas que ya sabemos, pero, ¿sabéis cuáles son los 5 beneficios de la sandía?.

El objetivo principal de este post es que conozcas cuáles son sus beneficios para que puedas sacarle el máximo partido a esta refrescante  fruta veraniega, compuesta por un 91% de agua.

 1. Disminuye la inflamación

La Sandia te ayudará a reducir la inflamación crónica, causada por diversas enfermedades como la diabetes, el asma, la artritis, etc.  Esto es gracias a los  Licopenos que contiene la fruta. Los Licopenos son los responsables del color rojo de la pulpa de la sandía y tienen propiedades antiinflamatorias.

2. Previene enfermedades cardiacas

El consumo de esta fruta ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y lo hace de dos formas.

Una de ellas es gracias a su alto contenido en citrulina, un aminoácido que al entrar en el organismo humano se transforma en argina, la cual ayuda a reducir la tensión. La citrulina se encuentra principalmente en la parte blanca que rodea las pulpas de la sandía y favorece la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos.

El otro motivo por el cual la sandía nos ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares es por su contenido de vitamina C: un nivel bajo de vitamina C supone 2,4 veces más riesgo de sufrir infarto, principalmente en personas con tensión alta y obesidad.

5 beneficios de la sandia

3. Protección contra el cáncer

Según estudios científicos, el licopeno puede prevenir varios tipos de cáncer e incluso retardar el crecimiento de tumores.

El elevado contenido de licopeno presente en la sandía (Cuando esta esta madura) previene y reduce el estrés oxidativo que causan los radicales libres, una de las principales causas del cáncer.

4. Combate el dolor muscular

Según indican algunos estudios, la sandia ayuda a reducir el dolor de las temidas agujetas (Dolor muscular posterior a la actividad física) y a una mejor recuperación de la frecuencia cardiaca al acabar la actividad física.

También hay indicios de que puede ayudar a mejorar el rendimiento físico, pero esto aun esta siendo investigado.

beneficios de la sandia

5. Reduce el riesgo de enfermedades oculares

La vitamina A que contiene la sandía puede ayudar a evitar la degeneración ocular causada en ocasiones por la edad, de igual forma el contenido de vitamina C reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

Los 5 beneficios de la sandía10 min read

5 (100%) 3 votes

Leave A Comment